Elon Musk anunció la noche del miércoles que SpaceX ha trasladado su registro corporativo de Delaware a Texas. Esta decisión se tomó después de que una jueza de Delaware anulara un acuerdo que otorgaba a Musk más de 55.000 millones de dólares.
"¡SpaceX ha trasladado su estado de constitución de Delaware a Texas! Si tu empresa aún está constituida en Delaware, recomiendo trasladarse a otro estado lo antes posible", publicó el CEO de la compañía en la red social X.
SpaceX has moved its state of incorporation from Delaware to Texas!
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2024
If your company is still incorporated in Delaware, I recommend moving to another state as soon as possible. pic.twitter.com/B7FLByL2dY
Posible Mudanza de Tesla a Texas
Poco después de este fallo, Musk preguntó a sus seguidores en X sobre la posibilidad de trasladar el registro de Tesla a Texas, donde también es CEO. Un abrumador 87,1% de los votantes, sumando 1,1 millones de usuarios según las cifras de X, apoyaron la idea. Respondiendo a la encuesta, Musk declaró: "La votación pública está rotundamente a favor de Texas. Tesla convocará inmediatamente una votación de sus accionistas para trasladar el registro a Texas".
El traslado a Texas, donde SpaceX ya tiene su sede física, podría ofrecer beneficios personales para Musk, quien actualmente posee el 13% de las acciones con derecho a voto de la compañía. Sin embargo, ha expresado su intención de aumentar su participación hasta el 25% a corto plazo.
La semana pasada, Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Musk, también cambió su registro corporativo de Delaware a Nevada.